jueves, 24 de enero de 2008

Dadles vosotros de comer

Y saliendo Jesús, vio una gran multitud, y tuvo compasión de ellos, y sanó a los que de ellos estaban enfermos. Cuando anochecía, se acercaron a él sus discípulos, diciendo: El lugar es desierto, y la hora ya pasada; despide a la multitud, para que vayan por las aldeas y compren de comer. Jesús les dijo: No tienen necesidad de irse; dadles vosotros de comer. Y ellos dijeron: No tenemos aquí sino cinco panes y dos peces. El les dijo: Traédmelos acá.” Mateo 14: 14-18

Todos los días vemos como el mundo manifiesta sus profundas necesidades, el terrorismo, la injusticia y en general la maldad ha producido en el hombre una barrera de miedos que oprimen las esperanzas y los deseos de ver un mundo donde quizá no exista la pobreza y el hambre, un mundo en paz y alegría. Entonces nos preguntamos si realmente existe Dios y donde está su profundo amor por nosotros y su eterno Poder. Nos vienen a la mente preguntas como ¿Si existe Dios porque hay tanta maldad? ¿Dios nos ama? etc, etc.

Al reflexionar sobre esta inquietud quiero decir que El Señor existe y es tan real como su misma creación “Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa” Romanos 1:20.

Cuando Jesús “vio la gran multitud” sitió “compasión de ellos, los sanó”, pero aun con la cantidad de milagros de sanidades, sus discípulos se veían en una circunstancia difícil; el pueblo tenía hambre y estaban en medio del desierto, entonces se acercan a Jesús y le dicen que despida la gente para que busquen su pan como ellos puedan, pero el Señor nos enseña diciendo: “No tienen necesidad de irse; dadles vosotros de comer” En esta palabra Jesús nos invita a vencer las circunstancias, somos proveedores de bendición para todos los demás. El futuro del mundo puede ser transformado si los hijos de Dios creen y se mueven no por las circunstancias sino por la fe. Al respecto la palabra dice: “Porque el anhelo ardiente de la creación es el aguardar la manifestación de los hijos de Dios” Romanos 8:19Entonces Jesús pregunta a Felipe para probarlo: “¿De dónde compraremos pan para que coman éstos?” Juan 6:5 a lo cual él respondió movido por las circunstancias: “Doscientos denarios de pan no bastarían para que cada uno de ellos tomase un poco” Juan 6:7; muchas veces el Señor nos pregunta como vamos a cambiar nuestro problema, no porque Él no pueda sino para probar nuestra fe, un discípulo de ellos Andrés (Juan 6:8-9 ) le dice al Señor movido por la fe, que un muchacho tiene cinco panes y dos peces, este es el lenguaje que Dios está buscando, alguien que pueda pensar que el Señor puede hacer algo sobrenatural.
Cuando nos movemos por fe y no por vista experimentamos lo sobrenatural permitimos que Dios actúe sobre nosotros y a través de nosotros transformado lo imposible en una realidad. Para concluir quiero decir que la fe se alcanza cuando comenzamos a tener una relación más profunda con Dios y para tener esta relación es fundamental desarrollar una vida de continua oración y estudio de la palabra de Dios “Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios” Romanos 10:17.
Solo cuando el hombre entiende que Dios le ha dado todo para vencer el mal, se convierte en un conquistador, un guerrero para Cristo; se esfuerza por alcanzar las promesas y vence el mal con el bien, la esperanza se renueva día tras día porque en su mente ya no hay incredulidad porque vive y se mueve bajo la cobertura de Dios en lo sobrenatural.