martes, 5 de febrero de 2008

Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios

“Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios” Mateo 5:8

Un corazón limpio, puro, santo es ofrenda agradable delante del Señor que permite su Santa Presencia. Muchas personas piensan que Dios no les escucha, que está lejos ó que no existe, sin embargo Jesús dijo: “Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios” no todas las personas pueden llegar a conocer la gloriosa Presencia del Creador, solo las personas que tienen un corazón limpio, pero entonces como tener un corazón puro? La respuesta está en el Hijo de Dios, la sangre de Jesús purifica, limpia de todo pecado a todo aquel que clama de corazón.

Hoy quiero dejar esta reflexión sobre como está nuestro corazón. Jesús nos enseña su importancia y la forma de examinarlo: “Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón” Mateo 6:21
¿Donde está nuestro tesoro? En la vanidad, en las riquezas, en el trabajo, en los amigos, en los hijos, hermanos, padres ó en Dios?Jesús dijo: “El que ama a padre o madre más que a mí, no es digno de mí; el que ama a hijo o hija más que a mí, no es digno de mí; y el que no toma su cruz y sigue en pos de mí, no es digno de mí.” Mateo 10:37-38
Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas” Mateo 6:24

Si alguien quiere alcanzar la Presencia de Dios, si quiere crecer en el espíritu y alcanzar la Salvación debe entender sin duda alguna que el Señor debe ocupar el primer lugar sobre todas las cosas, mientras exista algo más importante no hay forma; Jesús lo dijo: “Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro”, y también indica un corazón aun inmaduro. Dios no dice que no amemos a nuestros familiares ó que nos apartemos de ellos ó que no deseemos tener riquezas!! No!! El Señor nos está diciendo que las cosas tienen un orden y lo primero es Dios, por sobre todas las cosas Él!!. Jesús dijo: “Y cualquiera que haya dejado casas, o hermanos, o hermanas, o padre, o madre, o mujer, o hijos, o tierras, por mi nombre, recibirá cien veces más, y heredará la vida eterna.” Mateo 19:29

¿Y como está en este momento nuestro corazón?
Muchas veces al hablar con las personas entendemos la situación actual por la que atraviesa, sus experiencias, su madurez, sus anhelos, etc. La palabra expresa lo que tenemos en el corazón, por eso escucharnos a nosotros mismos nos da una idea de cómo estamos por dentro, Jesús dijo: “!!Generación de víboras! ¿Cómo podéis hablar lo bueno, siendo malos? Porque de la abundancia del corazón habla la boca. El hombre bueno, del buen tesoro del corazón saca buenas cosas; y el hombre malo, del mal tesoro saca malas cosas” Mateo 12:34-35

En otro texto también habla Jesús al respecto: “Pero lo que sale de la boca, del corazón sale; y esto contamina al hombre. Porque del corazón salen los malos pensamientos, los homicidios, los adulterios, las fornicaciones, los hurtos, los falsos testimonios, las blasfemias.” Mateo 15:18

Saludos. Walther

No hay comentarios: